Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las Condiciones Generales de Contratación (CGC) por las que se
rige el uso de https://pricotex.es/ (en adelante la “TIENDA ONLINE”) y la compra de artículos en la misma (en adelante, las “Condiciones”), cualquiera que sea el
aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder.

  1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

1.1. Identificación del prestador del servicio
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de
https://pricotex.es/ son:
PRICOTEX DE LA SUBBÉTICA S.L. (en adelante PRICOTEX), con domicilio en Avenida de Granada nº 10, CP 14800 Priego de Córdoba (Córdoba), CIF B01991413,
teléfono 857 700 082 y dirección de correo electrónico info@pricotex.es
1.2. Aceptación de las Condiciones
El comprador, como cliente y usuario, estará sujeto a las Políticas y Condiciones vigentes en el momento en que realice un pedido en la Tienda Online, salvo qué,
por decisión de organismos administrativos, juzgados o tribunales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas Políticas y Condiciones, en cuyo
caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que se hubieran realizado previamente.
Al realizar un pedido a través de la Tienda Online, el cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del
pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones entendiendo que recogen la mejor voluntad de
servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla PRICOTEX.
PRICOTEX se reserva el derecho de cancelar la cuenta del cliente si se detectaran actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

  1. PROCESO DE COMPRA ONLINE

2.1. Artículos
Todos los artículos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con el IVA incluido y vigente en el momento
de la compra.
2.2. Cuenta de Usuario
Para poder adquirir los artículos en nuestra Tienda Online es obligatorio crear una cuenta y darse de alta como Usuario registrado. El cliente deberá proporcionar
de manera libre y voluntaria sus datos personales que le serán requeridos e identificados como obligatorios, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto
en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales
y a la libre circulación de estos datos, y detallado en nuestra Política de Privacidad.
Una vez creada la cuenta, se le enviará un correo electrónico al cliente confirmando su alta como Usuario registrado. Las confirmaciones de los pedidos realizados
se enviarán igualmente a dicha dirección de correo electrónico.
Desde esta cuenta, el cliente podrá realizar sus compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las
direcciones de envío y facturación, y otros trámites o gestiones relacionadas con sus compras.
El identificador como Usuario registrado estará compuesto por la dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta, será necesaria la
inclusión de este identificador, así como de la contraseña que deberá contener como mínimo 6 caracteres.
El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el cliente se compromete a
hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros, así como a comunicar
a PRICOTEX la pérdida o robo de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que se proceda al bloqueo inmediato. Mientras no sea
notificada esta incidencia, PRICOTEX quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido del identificador o contraseña por
terceros no autorizados.
2.3. Disponibilidad de los artículos
La selección de artículos ofrecidos a través de la Tienda Online, es válida en tanto que los artículos estén visibles, con los límites de stock disponibles.
Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock,
no pudiéndose por tanto en estos supuestos continuar con la compraventa iniciada.
En el caso de existir alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, nos pondremos en contacto con el cliente lo antes posible para darle un
nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho artículo, proceder a su anulación o bien ofrecerle el cambio por otro de similares características y
precio.
En el caso de anulación del pedido le será rembolsada al cliente la cantidad que hubiera abonado en un plazo máximo de 7 días naturales desde que el cliente sea
informado de que el artículo no puede ser entregado. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago utilizado para realizar la compra.
2.4. Procedimiento de compra
Para realizar un pedido, el cliente únicamente deberá seleccionar el artículo y unidades que desea adquirir, y pulsar el botón de “añadir al carrito”.
Todos los artículos incluidos en el “carrito” podrán ser eliminados, siempre que así se indique. Si por el contrario se decidiera continuar con la compra, se deberán
leer y aceptar expresamente las presentes Condiciones y la Política de Privacidad. Una vez realizado este trámite, se pasará a la fase de compra propiamente
dicha.
El procedimiento de compra está claramente diferenciado en varios pasos:

  1. Información personal: en este apartado el comprador deberá confirmar sus datos.
  2. Dirección de envío: el cliente deberá confirmar la dirección de envío o, por otro lado, podrá elegir otra distinta si así lo desea.
  3. Pago: en este punto se podrá seleccionar el medio de pago entre los disponibles. Una vez seleccionado el método de pago y confirmado el pedido, se
    habrá realizado todo el proceso de compra.
    Una vez finalizado este proceso, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada. Igualmente se enviará al cliente por correo electrónico un resumen de
    dicha compra, como confirmación del pedido. Este documento servirá como acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el
    justificante del pago correspondiente.
    En caso de no recibir el correo electrónico se deberá revisar la cuenta de “correo no deseado” o “spam”, ya que el mensaje puede haber sido detectado como
    spam. Si el correo electrónico no se encuentra en dicho apartado, el cliente deberá ponerse en contacto con PRICOTEX en el menor tiempo posible para que
    podamos solucionar esta incidencia.
    Si el cliente detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con el
    servicio de atención al cliente en el teléfono 857 700 082 o en la dirección de correo electrónico info@pricotex.es para subsanar el error.
    2.5. Precios y medios de pago
    El importe de los artículos se muestra siempre en euros e incluye el IVA, que en el momento del pedido esté vigente.
    PRICOTEX se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso,
    los cambios no se aplicarán a los pedidos con respecto a los que ya se haya enviado una confirmación de pedido.
    Para abonar las compras PRICOTEX dispone de los siguientes medios de pago:
    ▪ Tarjeta de crédito o débito. A través de pasarela de pago seguro STRIPE. Las tarjetas de crédito o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones
    por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas. Las tarjetas que actualmente admitimos son Visa y Mastercard. PRICOTEX no solicitará y, por ende,
    no almacenará ningún dato bancario del cliente, solo el resultado de la transacción. Para más información sobre esta pasarela de pago, se podrá consultar
    en https://stripe.com/es/use-cases/ecommerce
    ▪ Transferencia bancaria. A la cuenta de CAIXABANK ES07 2100 1954 5302 0037 2091, indicando como concepto el número de pedido. Enviaremos el pedido
    tras la confirmación del pago. Las transferencias recibidas desde entidades distintas pueden tardar hasta dos días laborables en llegar (sin contar fines de
    semana y festivos). Un pedido realizado mediante transferencia estará disponible durante 7 días. Una vez finalizado este plazo sin confirmar el pago,
    provocará la anulación del pedido.
    2.6. Transporte y gastos de envío
    El ámbito territorial de las ventas es para España peninsular e Islas Baleares.
    Los gastos de envío originados aparecerán durante el proceso de compra, pudiendo variar dicho coste en función del destino, peso, etc.
    Los pedidos de importes superiores a 100 euros (IVA no incluido), serán enviados completamente gratis.
    Los pedidos serán enviados en un plazo máximo de 24/48 horas a través de la empresa de mensajería GLS o por Correos Express. No realizamos envíos en sábados,
    domingos y festivos.
    Los envíos se realizan según las condiciones y organización propias de la empresa transportista y del repartidor, por lo que el mismo incluye la entrega de los
    paquetes hasta el portal o cualquiera que sea el acceso al edificio donde resida el cliente, ya que el servicio de entrega es a puerta calle.
    No servimos pedidos en Apartados de Correos ni otras direcciones no permanentes, y no nos hacemos responsables de los problemas que puedan surgir con el
    envío si el cliente facilita una dirección incompleta o errónea.
    Si el cliente solicita que el envío se realice por otro medio distinto al ofrecido por PRICOTEX, todos los gastos originados por tal circunstancia correrán
    exclusivamente por cuenta del cliente.
    A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega”, o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que el cliente,
    o un tercero indicado por él, adquiera la posesión material de los artículos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de
    entrega acordada.
    PRICOTEX no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del pedido no llegue a realizarse por:
    ▪ Dirección incorrecta o incompleta.
    ▪ Ausencia en su domicilio.
    ▪ No indicar un número de teléfono de contacto.
    ▪ Huelga de transportistas.
    ▪ Condiciones climatológicas adversas.
    IMPORTANTE: El cliente deberá asegurarse de que el paquete recibido esté exteriormente en buen estado. En caso contrario, deberá anotar este hecho en el
    albarán del transportista, rechazar el envío y notificarlo en el plazo máximo de 24 horas al servicio de atención al cliente en el teléfono 857 700 082 o en la
    dirección de correo electrónico info@pricotex.es.
    Si una vez recibido el pedido aparecieran daños ocultos derivados del transporte que no hubieran sido detectados a la recepción del paquete, el cliente tendrá
    un plazo máximo de 24 horas para comunicarlo a PRICOTEX. Pasadas estas 24 horas PRICOTEX no admitirá ninguna reclamación por daños por lo que artículo
    no podrá ser sustituido.
  4. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
    3.1. Devolución de artículos defectuosos o error en el envío
    Se trata de todos aquellos casos en los que el cliente considera que, en el momento de la entrega, el artículo no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido
    de compra. En este caso el cliente deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de PRICOTEX de manera inmediata facilitando los datos
    del artículo, así como del defecto o tara que sufre y, será informado sobre el procedimiento a seguir para la devolución del artículo. En estos casos, PRICOTEX
    correrá con los gastos de transporte, por lo que enviará a su transportista a recoger el artículo defectuoso y/o erróneo al domicilio del cliente.
    Una vez recibido el artículo, procederemos a examinarlo y comunicaremos al cliente por correo electrónico dentro de un plazo razonable,si procede la devolución
    o sustitución (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 7 días naturales siguientes a la
    fecha en la que enviemos al cliente un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
    Para las devoluciones que se realicen por un error de envío por parte de PRICOTEX, se procederá a enviar el artículo correcto.
    Si la sustitución no se pudiera realizar, las cantidades pagadas por aquellos artículos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente
    exista, o por un error de envío, serán reembolsadas íntegramente al cliente, incluidos los gastos de envío originados para entregarle el pedido (si los hubiera, y
    con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la ofrecida por PRICOTEX).
    El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para abonar la compra y, en cualquier caso, dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha en
    la que enviemos un correo electrónico al cliente confirmando que procede el reembolso. Si el medio de pago utilizado hubiera sido mediante transferencia
    bancaria, se le solicitará al cliente un número de cuenta bancaria para efectuar el reembolso.
    3.2. Derecho de desistimiento
    Si el cliente está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en el plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad
    de justificación.
    El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el momento en el que el cliente, o un tercero autorizado, adquiera la posesión material de su
    pedido, o en caso de que los artículos que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero autorizado,
    adquiera la posesión material del último de esos artículos.
    Los clientes que no puedan ser considerados consumidores o no profesionales no gozarán de ningún derecho de desistimiento.
    Como excepción a lo anteriormente expuesto, no cabe el derecho de desistimiento en los siguientes artículos:
    ▪ Cuando se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados que, en razón de su naturaleza no
    puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.
    ▪ Acciones sobre servicio técnico o contratos de mantenimiento.
    ▪ Ampliaciones de garantía o seguros para productos.
    Para ejercer el desistimiento, el cliente deberá notificarlo en el servicio de Atención al cliente llamando al teléfono 857 700 082 o en la dirección de correo
    electrónico info@pricotex.es, utilizando en este último caso, el modelo de desistimiento que se detalla más adelante, aunque su uso no es obligatorio.
    3.3. Consecuencias del desistimiento
    Una vez recibido el artículo y comprobado que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al cliente, procederemos a restituirle al
    cliente el precio integro abonado al comprar el artículo, incluidos los gastos de envío originados para entregarle el pedido (con la excepción de los gastos de envío
    resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la ofrecida por PRICOTEX).
    El reembolso se realizará en el mismo medio de pago utilizado para la transacción inicial, a no ser que el cliente desee expresamente que se realice por otro
    medio. Si el medio de pago utilizado hubiera sido mediante transferencia bancaria se le solicitará al cliente un número de cuenta bancaria para efectuar el
    reembolso.
    PRICOTEX no cobrará ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podrá retener el reembolso hasta haber recibido los artículos o hasta que haya presentado
    una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
    Toda obligación de restitución de prestaciones (el artículo por parte del cliente y el precio por parte de PRICOTEX), deberá realizarse en el plazo máximo de 14
    días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en que comunique a PRICOTEX el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a PRICOTEX
    desde el momento en que habiendo sido notificado del desistimiento en forma y plazo reciba el artículo devuelto en sus instalaciones.
    La dirección donde el cliente deberá enviar los artículos objeto de desistimiento es la siguiente:
  • PRICOTEX DE LA SUBBÉTICA S.L.
  • Avenida de Granada nº 10, CP 14800 Priego de Córdoba (Córdoba)
    El cliente se hará cargo de los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento. Asimismo, los artículos deberán ser devueltos en idénticas
    condiciones a aquellas en que fueron entregados, incluyendo todos sus envoltorios y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia
    de la factura y/o ticket de compra.
    No se aceptan devoluciones de artículos que hayan sido usados o manipulados. El artículo a devolver debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
    Según el estado del artículo devuelto (incompleto, dañado o con embalaje en mal estado), el reembolso podría sufrir una depreciación. El cliente será́responsable
    de la disminución de valor de los artículos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su
    funcionamiento.
  1. GARANTÍAS APLICABLES
    Si el cliente contrata como consumidor y usuario, dispone de garantía legal ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad, en los términos establecidos
    en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario y otras leyes
    complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/200/, de 16 de noviembre.
    Todos los artículos disponen de la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante
    el mencionado periodo de garantía. El cliente debe consultar la documentación del artículo adquirido o el soporte online del fabricante en el que se indicarán los
    datos contractuales de la garantía, resolución de problemas, plazos, coberturas, etc.
    Garantías de artículos nuevos: Cuentan con un periodo de garantía de tres (3) años desde la fecha de entrega del artículo. Esta garantía deberá ser tramitada
    directamente con el fabricante. La garantía del fabricante no cubre como norma general artículos manipulados, con mal uso o que hayan sido golpeados,
    manipulados, etc.
    Reparación de artículos sin garantía: Todas las reparaciones serán efectuadas por PRICOTEX y dispondrán de una garantía de 3 meses.
  2. DERECHO A MODIFICAR LAS PRESENTES CONDICIONES
    PRICOTEX se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la Tienda Online (modificaciones sobre artículos, precios, promociones y otras
    condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. PRICOTEX hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en
    la Tienda Online de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la
    voluntad de PRICOTEX, se procederá inmediatamente a su corrección.
    De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, PRICOTEX le
    comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. PRICOTEX podrá cancelar su pedido si de da el
    caso de existir un error tipográfico ajeno a su voluntad, tanto en precios como en el stock mostrado.
  3. QUEJAS Y RECLAMACIONES
    El cliente podrá hacer llegar a PRICOTEX sus quejas, reclamaciones o todo comentario que desee realizar, utilizando los datos de contacto del servicio de atención
    al cliente. Además, dispone de hojas oficiales de reclamación a su disposición.
    Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre el cliente como consumidor, y PRICOTEX emanara una controversia, el cliente podrá solicitar una
    solución extrajudicial de controversias en materias de consumo de acuerdo con el Reglamento UE No 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de
    mayo de 2013, a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
  4. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
    Las presentes Condiciones, las obligaciones que se desprenden de la celebración del contrato por vía electrónica, así como el uso de la Tienda Online, se regirán
    de conformidad con la Ley española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Tienda Online o con dicho contrato estará sometida a la
    jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes de acuerdo a la normativa vigente.
    Si el cliente está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
  5. MODELO DE DESISTIMIENTO
    A la atención de:
    PRICOTEX DE LA SUBBÉTICA S.L.
    Avenida de Granada nº 10
    CP 14800 Priego de Córdoba (Córdoba)
    Por la presente les comunico que desisto de mi contrato de venta realizado con ustedes en relación a los siguientes artículos:
  • ___________________ Unidades _
  • Fecha de pedido ___
  • Fecha de recepción __
  • Nombre y apellidos del consumidor:
  • Domicilio completo, teléfono y dirección de correo electrónico:
  • Fecha:
  • Firma
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